Blog de Alba y Miriam

Blog de Tecnología de la información

lunes, octubre 02, 2006

Teoria de los 6 grados

Entrar en contacto con cualquier persona del mundo no es una tarea complicada ya que nos separan tan solo 6 personas.

En 1967 el investigador Stanley Milgram de la Universidad de Harvard, realizó un experimento mediante el cual se elegían unos ciudadanos al azar de la costa este de los EEUU con la intención de que conectaran por carta con personas determinadas de la costa oeste, al lograrlo supuso un gran impacto mediático. http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n

En 2001 la Universidad de Columbia http://smallworld.columbia.edu generó este experimento pero de forma más moderna, por e-mail.

Tras registrarme en la pagina de la Universidad de Columbia anteriormente mencionada, me pusieron como objetivo de mi búsqueda a Chryss Stathopoulos, una mujer de unos 33 años nacida en Melbourne cuyo estado es Victoria, Australia, Chriss es controladora aérea y ha trabajado en su localidad natal además de en EEUU, pero siempre en la torre de control de un aeropuerto.Los Ángeles, San Francisco, Grecia... son algunos de los lugares visitados en los últimos años por mi objetivo. Las aficiones de Chriss son entre otras el cine, la música y el tenis.

Tras la descripción pensé que la persona más adecuada para ayudarme en la búsqueda era Jesús, mi novio, ya que él tiene un amigo estudiando en Australia con una beca.

Os informaré de lo que venga sucediendo.

1 Comments:

Blogger Jose Manuel Noguera said...

Los enlaces deben ponerse como hiciste en el post de EPIC, y no escribiendo la dirección completa.

Pero lo más importante es que no puedes dar como verdad universal los resultados de un experimento en concreto que no se puede extrapolar totalmente, por lo que no se debe empezar de forma tan tajante el artículo.

Nota V

9:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home