Blog de Alba y Miriam

Blog de Tecnología de la información

martes, noviembre 14, 2006

Premios BOBs

Nominados y ganador del Mejor Blog en Español

La Huella Digital de Nacho de la Fuente es el blog ganador en la categoría de Mejor Weblog en Español de los BOBs (Best of the Blogs), los premios de la blogosfera organizados por Deutsche Welle.
Es un blog muy ameno e independiente, de periodismo de calidad, que analiza temas sobre lo que ocurre en la actualidad, el periodismo y la blogosfera
y está atento a los cambios de los medios.
Nacho de la Fuente es licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra y trabaja en La Voz de Galicia. Su blog, el cual creó el 4 de enero de 2005, ha ganado entre los diez que estaban nominados en esta categoría, todos ellos elegidos por un jurado internacional, compuesto por 13 periodistas independientes, expertos en comunicación y en weblogs.
Los ganadores de las 15 categorías de los “Deutsche Welle International Weblog Awards 2006" fueron anunciados por el jurado el pasado 11 de noviembre en una gala en el Museum für Kommunikation en Berlín.
Además de La Huella Digital, entre los nominados en la categoría de Mejor Weblog en Español, se encontraban:

Mangas Verdes es un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate creado y mantenido por el periodista Manuel M. Almeida, que juega también a ser músico y escritor. Una ventana virtual abierta a todo lo que pueda ocurrir y a todos los interesados en eso.

Manifestómetro es otro de los blogs nominados y está formado por cinco bloggers españoles con la propuesta de hacer recuentos de asistentesa manifestaciones más creíbles que los de los medios de comunicación y losorganizadores. En este blog, cada participante puede aportar su propia crónica, con fotografías y vídeos de las manifestaciones.

El siguiente nominado es
eBlog, de Leandro Zanoni, un blog sobre medios, periodismo, tecnología, publicidad y marketing, con primicias y buena información. Uno de los blogs más visitados de la Argentina.

Porsilasmoscas.net, de Daniel Basteiro y Laura Casielles, es el quinto nominado. Un blog de temas de actualidad que hace hincapié en los medios de comunicación tradicionales, y también en Internet y los nuevos medios.

Entre los nominados también se encuentra Error 500, un blog dedicado a las nuevas tecnologías. En él podemos observar todas las novedades acerca de nuevos aparatos eléctricos como cámaras de fotos o teléfonos móviles, aunque aquí también se da cabida a todo tipo de noticias relacionadas con el mundo de los ordenadores e Internet, Antonio Ortiz es el propietario de la Web y el encargado de colgar las novedades sobre tecnología de la información.

Periodismo incendiario es otra bitácora nominada a los premios, este espacio dirigido por Manuel Rico trata de forma personal las noticias de la actualidad, en él tienen cabida todo tipo de temas y además el autor ofrece su opinión, dando sus razones y conclusiones.


Otro de los nominados al premio era el
blog de Enrique Dans, un profesor de sistemas y tecnologías de la información en el instituto de empresa en Madrid. Este blog es un sitio donde se habla de tecnología y de los efectos que tiene en las personas, las compañías y los sectores empresariales

El jurado también vio pertinente nominar al blog Ojobuscador, en el que los usuarios pueden encontrar toda la información necesaria sobre buscadores y tecnologías de búsqueda.

El último blog en español nominado fue el de Pedro Jorge Romero,
pjorge.com, un blog en el que su autor escribe todo aquello que le interesa y le llama la atención, podemos encontrar desde temas de actualidad, pasando por libros y terminando por los Simpsons.


Para terminar, simplemente felicitar a Nacho de la Fuente por su premio y su reconocimiento dentro del mundo de la blogosfera y de los internautas, donde todos somos partícipes del trabajo y de los demás y todos somos llamados a poner nuestro granito de arena.

1 Comments:

Blogger Jose Manuel Noguera said...

"formado por cinco bloggers españoles" ¿quiénes?

"de Daniel Basteiro y Laura Casielles", Laura no escribe en Porsilasmoscas desde hace tiempo

No hay nada en este artículo de lo que un internauta no se pueda enterar visitando durante tres minutos cada uno de los blogs finalistas.

V

5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home