Blog de Alba y Miriam

Blog de Tecnología de la información

miércoles, enero 10, 2007


LOS MÁS BUSCADOS

Como ya es tradición, el centro de prensa de
Google ha publicado el resumen de lo más buscado en el último año en la Web en términos de noticias y otros servicios.

Los resultados nos muestran que lo que a la población le interesa son personajes como
Paris Hilton y Orlando Bloom, algo que nos impacta analizando todos los temas importantes de política, cultura y deportes que han sucedido en los últimos doce meses.
Y es que no es para menos, que sea la hija del gran Hilton la más buscada nos deja entrever a unos internautas poco interesados en los temas realmente relevantes de la sociedad y de una edad muy determinada, seguramente adolescentes que se interesan más por las vidas de sus ídolos que por lo que está sucediendo en el mundo, puesto que para ellos es más importante el nuevo modelito de la niña rica y su manicura que los miles de niños que mueren al año de hambre.




Por otro lado, nos encontramos en un segundo puesto a Orlando Bloom, actor reconocido “aunque tampoco ha descubierto la vacuna del cáncer”, tema que ocupa el tercer lugar, algo que nos parece lógico que esté en esta lista debido al “boom” de personas que se han enfrentado o se están enfrentando a esta enfermedad en los últimos años, pero a nuestro parecer, debería situarse por encima de los anteriores.
Esta enfermedad ha llegado a los corazones de los ciudadanos, si cabe aún más, tras la pérdida el pasado año, de famosos tan reconocidos y queridos por nuestra sociedad, como son:
Paco Fernández Ochoa y Rocío Jurado.


El cuarto lugar de la lista lo ocupa el podcasting, que consiste en crear archivos de sonido para luego difundirlos por RSS. El Huracán Katrina ocupa el quinto lugar de la lista a pesar de que este sucediera en agosto de 2005, puesto que supuso una gran catástrofe natural en Florida, Bahamas, Luisiana y Missisipi, de la que todavía continúan las consecuencias. Bancarrota corporativa ocupa el sexto lugar entre los más buscados de Google. El séptimo lugar es para Martina Hingis, tenista profesional de 26 años que triunfa en las pistas y en algún que otro spot. El autismo, por su parte, ocupa el octavo lugar, ya que cada día son más los casos de afectados.

Para terminar la lista, nos encontramos los draft 2006 y la final de Gran Hermano, sin comentarios.

Dentro de este resumen anual de Google encontramos la sección
“What´s Hot”, en la que observamos los conocimientos de la gente y que está dividida en cuatro apartados (Who is…, What is…, How to…, Define…), que determinan cuales son los personajes, programas, cosas y definiciones de interés público.
El personaje que más interesa a los internautas es Borat, papel interpretado por el actor británico Sacha Baron Cohen. Los usuarios se interesan por saber qué es Hezbollah, el partido islamista del Líbano.
La manera de cómo refinanciar es la protagonista del apartado How to…

Google Trends es una herramienta de Google mediante la cual podemos encontrar los términos de búsqueda más populares. Proporciona gráficas que representan la frecuencia de la búsqueda.

Simplemente escribiendo los dos términos a buscar, separados por una coma, aparece el gráfico comparativo que representa el tiempo en el eje horizontal y la frecuencia en el eje vertical.

Nosotras hemos comparado el cáncer y el autismo y está ha sido la gráfica que Google Trends nos ha proporcionado:



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Colocar una imagen tan ancha ha desplazado toda la columna de la derecha hacia abajo.

What´s Hot y Google Trends se podían haber comentado con más detalle.

OK

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home