Blog de Alba y Miriam

Blog de Tecnología de la información

jueves, mayo 24, 2007

Redes Sociales: posible fin de la soledad

Redes Sociales, esos sitios Web destinados a potenciar, vía Internet, la comunicación entre los humanos. Dan la oportunidad de conocer el perfil de otros usuarios, grupos e instituciones y entrar en contacto con ellos. Poco a poco van ganando más terreno y se convierten en auténticos negocios para empresas.

Es un sistema bastante abierto que permite interactuar con personas que ni siquiera conocemos y que son las que van formando el grupo social, de manera que, si una falta, ya nada es lo mismo.

Las Redes Sociales parten de la
Teoría de los 6grados,
que asegura que toda la gente del planeta esta conectada por tan solo seis o menos personas.

Todo empieza con encontrar otras personas que compartan nuestros intereses o preocupaciones, esas personas que acaban con la falta de afecto de cada uno. Esto supone que podamos decir que las Redes Sociales son uno de los más grandes avances para la sociedad, puesto que tienen la capacidad de acabar con el gran problema que aterra a muchos, la soledad. Nos ayudan a encontrar pareja, nuevos amigos, compartir intereses, buscar trabajo o negocios… Se trata de ampliar el círculo de contactos y estrechar vínculos para compartir conocimientos. Las herramientas de estas Redes Sociales actualizan automáticamente la libreta de direcciones, dan a conocer los perfiles visibles y crea nuevos enlaces.

Ejemplos de Redes Sociales son:
11870.com con la que se pueden descubrir empresas y negocios y eConozco, que permite contactar con profesionales mediante tus conocidos de confianza.

Esta revolución acaba de comenzar y cada vez son más los servicios relacionados con blogs, el intercambio de información y archivos multimedia que los grandes de Internet anuncian.

El caso de los móviles que hacen fotos y vídeos de gran calidad es un claro ejemplo de que muchas personas se están movilizando y están subiendo contenidos a la red en el mismo momento. Nokia es otro caso de ayuda al progreso de la red, ya que ha añadido Flirckr a algunos de sus teléfonos. Otro ejemplo es Youtube, que permite a los usuarios subir videos desde sus teléfonos.

Este fenómeno está teniendo una gran repercusión en la sociedad. Y es que, como dice
Jose Luis Orihuela, profesor universitario, “la Red son las personas y lo que las personas hacen con ella”.
Miriam Garre Muñoz

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

Blogger Jose Manuel said...

recogidos los dos artículos

12:26 p. m.  
Blogger Belen Puyo said...

Mi nombre es belen puyo y soy licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San carlos de Valencia.
Desarrollo un proyecto que consiste, a groso modo, en crear una gran red social con el objetivo de encontrar personas que se llamen Blanca o Alba y que quieran colaborar conmigo en el proyecto.
La obra consiste en un retrato colectivo de todas a quellas personas con éstos nombres que han decidido participar.

este mensaje es un llamamiento a aquellas personas que quieran extender la red o colaborar.

si alguien está interesado en saber más, puede escribirme a: belenpuyo@yahoo.es
www.belenpuyo.blogspot.com

gracias por este momento de didicación

9:40 a. m.  
Blogger John Alexander said...

hola que tal

pos mira yo solo pasaba por aqui a recomendarles un blog de mi autoria trata sobre programas para la pc. todos los dias se estara actualizando y el programa que no este se te puede ayudar a buscar jeje cuando quieran se dan una vuelta por mi blog

http://todoenprogramas1.blogspot.com/

hay que notar todo en español
gracias por leer mi comentario y los espero pronto en mi blog

2:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home