Blog de Alba y Miriam

Blog de Tecnología de la información

jueves, marzo 08, 2007

Un pulso a la red con BlogPulse



BlogPulse es un buscador de blogs gestionado por la empresa Nielsen Buzzmetric. Su principal tarea es conocer el buzz en la blogosfera. Utiliza herramientas como Trend Search, Featured Trends y Conversation Tracker.


Trend Search permite elaborar un gráfico que siga las entradas que genera un término en los blogs y buscar las etiquetas que el usuario desee. Se pueden enfrentar hasta tres términos en una misma gráfica para comparar cuál de ellos genera más interés en la red. Un ejemplo de ello es la comparativa que hemos realizado entre Paris Hilton, Britney Spears y Victoria Beckham:







Otra herramienta que BlogPulse presenta es Featured Trends, la cual intenta dar respuesta a qué es el buzz en la red. La información que ofrece este apartado, viene clasificada por temas y asuntos. De esta forma podrás estar informado de lo que ocurre en todo el mundo. Muestra una comparación de los países de los que más se habla en Internet.



La tercera herramienta de BlogPulse es Conversation Tracker, con la que puedes seguir la pista de todas las conversaciones que corren por la blogosfera y comprobar cómo hacen referencia a una noticia de actualidad todos los blogs de manera diferente. Un ejemplo son las conversaciones sobre De Juana Chaos que hay en la red.


La cuarta opción es BlogPulse Profiles, que ofrece al usuario la posibilidad de conocer más a fondo los blogs y a sus autores.



Gracias a estas cuatro herramientas de BlogPulse, el internauta puede seguir el rastro de las conversaciones entabladas en la blogosfera, comparar temas de manera gráfica, averiguar cuales son los temas y noticias de las que más se habla en Internet y conocer a los autores de los blogs que más les interesen.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Jose Manuel Noguera said...

"De esta forma podrás estar informado de lo que ocurre en todo el mundo" --> no creo que detectar el Buzz sirva sobre todo para eso.

Profiles está explicado demasiado por encima.

OK

12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home