Blog de Alba y Miriam

Blog de Tecnología de la información

jueves, mayo 24, 2007

Una nueva forma de trabajar


El mundo de la blogosfera ha sufrido, en los últimos años, un importante cambio que la ha consolidado en nuestra sociedad. Han sufrido muchas variaciones desde sus comienzos, dando cabida a una nueva forma de ganarse la vida…los blogger profesionales. Se trata de personas interesadas en un tema específico que, gracias a este nuevo negocio, pueden realizar su trabajo desde casa. Escriben sobre un tema que les apasiona, obteniendo, además, una remuneración económica por ello. Una forma de trabajar que está al alcance de todos y que sin duda, puede resultar muy interesante.


Este nuevo y revolucionario negocio tuvo sus comienzos en redes de blogs comerciales como son Gawker o Weblogs Inc. Precisamente ha sido esta última empresa la que en 2005 revolucionó el mundo de la blogosfera cuando fue
comprada por la empresa AOL por la cantidad de “25 millones de dólares”, demostrando la importancia y la fuerza de este tipo de negocio.

En España, cabría destacar empresas con objetivos similares, como es el caso de Weblogs SL. Cuenta con un total de 70 trabajadores, distribuidos en catorce ciudades de dos países y dos continentes diferentes. Entre sus puntos fuertes, destacan que sus blogs comerciales son digitales y que cuenta con una amplia oferta de conectividad de banda ancha.


Mariano Amartino explica que estas empresas “funcionan como una empresa generadora de blogs de nichos de mercado específicos: autos, comidas, fotografía, cualquier tema es bueno para armar una comunidad vertical y tratar de lograr ingresos en base a la publicidad que integres en ellos”. Hoy en día, según Blog Herald, hay en el mundo unas
36 redes comerciales, lo que demuestra que, a pesar de las dudas que en un principio generó, las redes comerciales de blogs se han consolidado y se han ganado un importante espacio en el mundo tecnológico.

María Martínez Blázquez